Soybuenosaires` Weblog


Con “F” de Futbolera, con “F” de Final

Foto: Néstor Beremblum

Por Flavia Dolce

Si Homero reviviera por un momento reclamaría los derechos de autor de la Copa Mundial de Fútbol 2010, un plagio claro de “La Ilíada”.

Después de un mes de lucha se disputó el combate final entre aqueos y troyanos, en el que se desató una peste que asoló los 121 minutos que duró el encuentro. Howard “la peste” Webb, quien dirigió el partido entre España y Holanda, olvidó su control ocular del semestre y se le hizo imposible ver las reiteradas faltas que, debidamente amonestadas, deberían haber dejado a la naranja mecánica con dos bajas en menos del primer cuarto de hora.

Durante la semana previa el adivino Paul fue constantemente consultado sobre el resultado del partido y vaticinó que “la Roja” se erigiría vencedora. Al preguntársele en una conferencia de prensa al jugador Marchena sobre el pronóstico del oráculo, este respondió “es un pulpo, no puedo decir más”.

Ambos bandos batallaron de manera aburrida, con casi nulas aspiraciones al gol. Esto hizo enloquecer a los dioses que, en un rapto de “todos contra todos”, decidieron interponerse en el juego a favor de unos y otros para divertir un poco a la platea que miraba indignada las 14 tarjetas amarillas que volaron por el aire.

Ateneas se unió a Casillas para sacar al corner una pelota que Robben aún se pregunta cómo no entró en el arco español. Más tarde Poseidón se interpuso ante Villa cuando sólo tenía que darle el empujoncito final al balón, entre un desorden de piernas holandesas.

La herida de muerte a Holanda llegó a los 115 minutos tras un derechazo de Iniesta (o Aquiles, el de los pies ligeros), quien devolvió la alegría al pueblo español y consiguió llevar a casa, por primera vez en su historia, a la bella (cual Helena) copa FIFA.

BONUS TRACK – SUDÁFRICA 2010

  • El reconocimiento al mejor jugador del torneo fue para el uruguayo Diego Forlán, figura indiscutida en Sudáfrica.
  • Argentina consiguió el quinto puesto en la tabla final de posiciones y por primera vez en muchos años por encima de su eterno rival Brasil, que quedó en el sexto lugar.
  • El premio Fair Play se lo llevó España y su arquero, Iker Casillas, fue homenajeado con el “guante de oro”.
  • Ranking de los “menos  populares” del certamen: Toti Passman; Fernando Niembro; la “Jabulani” y el número 11 de Alemania, Miroslav Klose.

SoyFutbolera, la mirada precisa de una mujer apasionada por el fútbol que sabe lavar los platos… y aprendió a manejar.


9 comentarios so far
Deja un comentario

Cultisimo posteo final! La hinchada va a extrañar los inspirados comentarios de Soy Futbolera. Hasta Brasil 2014!

Comentario por Bruno

Yo creo que Holanda más q a jugar un partido de futbol fue a un torneo de full contact. Dónde quedó la escuela holandesa de hace años y jugadores q sabían jugar bien a futbol como Johan Cruyff: Mejor jugador y el cerebro de “la naranja mecánica???? El juego holandés de la final fue de verguenza, todavía me duele la patada en el pecho a Xabi Alonso o los contínuos ataques a Iniesta..
En fin, q finalmente se hizo justicia ganando España, holanda no se lo merecía por el juego de brutalidad física de la final…

Comentario por Martina

Ah, no, como que se termina aca? esto tiene que seguir con el torneo local, comentando la fecha los lunes. Eso si, el corazon por Boca me lo deja en la mesa de luz antes de sentarse a escribir, si no no vale.

Comentario por herve

Muy buen trabajo! Nos vemos en 2014. Odio estas despedidas…sobre todo sin copas. Besos!

Comentario por EFC

Excelente Flavia!!! Pregunta: cuánto vive un pulpo? Si Paul llega al 2014 no miro el mundial. Claro que si el que no llega soy yo tampoco lo miro, jeje.

Comentario por Hernán

Vive 4, Paul ya tiene 2… no llega al 2014… es más no creo que llegue al fin de semana próximo, los españoles prometieron hacerlo en cazuela!!!!
Sacá pasaje tranquilo para Brasil, nos vemos todos allá!!

Comentario por Soy F.

Señores…se baja el telón mundialista. Aplausos para ella, la única, la inigualable: SoyFutbolera, Flavia Dolce.

Comentario por SoyBuenosAires

Flavia! Me encantan tus notas! soy la novia de Pablo, amigo de Bruno, el me dijo que escribis en este blog. Genial!
Escribime si queres asi estamos en contacto y te muestro mis humildes escritos hasta que arme un blog… espero verte, besos!

Comentario por Mercedes

Gracias Mercedes!! Dale, le pido tu mail a Pablo y nos escribimos. Un beso!!

Comentario por Soy F.




Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s



A %d blogueros les gusta esto: