Soybuenosaires` Weblog


El pulpo la tiene clarísima

Por Flavia Dolce

¿Qué importa quién levante la copa de campeón el domingo? ¿Cabe alguna duda aquí que el único que ha tenido un 100% de efectividad, desde principios de junio, es un pulpo? No quisimos creerlo, nos resistimos hasta el cansancio. Pero Paul tenía la posta.
A unas pocas horas de terminado el partido que disputaron España vs. Alemania, nos quedamos en la eterna duermevela, la cara estrellada en la almohada, sin comprender a qué le tuvimos miedo. No era el hombre de la bolsa, era el rival archiconocido que, como sucede en general con Boca Juniors al enfrentar a River, muestra la camiseta y al otro le empiezan a temblar las piernas.
Ayer quedó clarísimo que el juego de Alemania, a pesar de haber sido inflado por los comentarios de reconocidos periodistas deportivos, no cambió demasiado con los años. Hubo un momento de confusión en el que creímos ver un equipo con toques y control de pelota. Pero no.
Es la misma Alemania mezquina, fría, calculadora, rápida en el contragolpe pero con un 0 en creatividad. No le dejes espacio, no dejes que se adueñe de la pelota porque te pasa lo que a nosotros. Te la manda a guardar.
España jugó mejor, jugó el “juego bonito” que tanto admiramos. A mi gusto le falta el delantero con definición pero sus volantes de contención son la envidia de cuantos se presentaron en Sudáfrica. La suerte ya está echada, este domingo habrá un país que por primera vez en su historia podrá llorar de alegría y dar la tan esperada vuelta olímpica.
Queda esperar que pase el fin de semana para que el globo se desinfle y esos monstruos que llamamos estadios se vacíen, se apaguen las vuvuzelas y terminen las transmisiones vía satélite. Una vez más el todopoderoso silencio será el único que reine.


2 comentarios so far
Deja un comentario

Soy Española residente en Baires por trabajo, y espero y deseo q gane España. Bajo la sabia batuta de Vicente del Bosque ha logrado q sus musicos nos regalen y nos den una autencia lección de futbol, futbol como de antes..
Y es justo decir q Alemania jugó un excelente mundial.

Comentario por Martina

Respeto tu opinión y concuerdo con que el equipo español dio una linda lección de buen fútbol pero respecto a Alemania estoy convencida que más que un mundial excelente tuvo muchos adversarios que hicieron un mal planteo del partido y ellos han sabido, como es su costumbre, aprovechar la oportunidad que le dejaron servida en bandeja. Es una selección importante, no cabe duda, siempre llega lejos, pero no creo que merezca una calificación tan buena en cuanto al juego que juega. 🙂

Comentario por Soy F.




Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s



A %d blogueros les gusta esto: