Soybuenosaires` Weblog


No llores por mí, Argentina

Por Flavia Dolce

Hoy la gran alma argentina luce su crespón. Siamo fuori della copa.
La euforia dio paso a la reflexión. Un momento para pensar seriamente en la actuación del equipo durante el mundial y capear la tormenta de lágrimas que finalmente no llegó.
Fuimos derrotados por Alemania por 4 a 0. Durísimo, contundente, lapidario. Quisimos ganarnos el papel principal y apenas conseguimos uno de extras y sin bolo.
Hinchamos por Paraguay. También perdió con España, en el último minuto. ¿Y si enderezamos la nave y partimos? Del gran conglomerado de sudamericanos que pretendían llegar hasta las últimas instancias quedó uno. Uruguay, el que se metió por la ventana.
Ya pasé por el supermercado. Una botella de martini rosso, otra de gin, algunas limas, vodka, jugo de naranja, fernet, coca-cola, cerveza. Todo junto al lavarropas, que se mezcle bien, y me agarro la mamúa de mi vida.
No iremos a saltar a la Plaza de Mayo pero al menos podemos ir a Ezeiza a buscar los alfajores que trae Garcé. No tendremos una final Argentina vs. Brasil pero puede que haya fiesta en el avión que trae de regreso a ambas selecciones. No habrá 4 equipos sudamericanos disputando los primeros 4 puestos, pero es claro que a nuestra defensa no le alcanza marcar con 4 (ni con 5, ni con 6).
De pronto, los titulares de todos los diarios del mundo hablando de nosotros. Argentina se fue humillada, Tschüss Maradona, Nos pusieron la tapa, son algunos de los más dolorosos. Y nuestro complejo de inferioridad, el mismo que ayer nos alentó a andar a los bocinazos por los cien barrios porteños a eso de las 2 de la tarde, nos agarra de la camiseta en su último intento de evitar que chusmeemos lo que dicen los medios brasileros. Ufa! Maradona não ficará nu no Obelisco. Así nomás. Y nosotros tan melodramáticos. Más de uno debe haber pensado menos mal que no pasamos porque iba a ser un papelón yo en bolas y con estos rollos haciendo el aguante al Diego en la 9 de Julio.
Mientras escucho por 10° vez la conferencia de prensa del DT y desaparece el último alfajor jorgito, un sobre se escurre por debajo de la puerta. Reviso el resumen de la tarjeta de crédito y compruebo que no quedan 58 mil cuotas por pagar de un LCD.
Traigan al cobayo, a la foca, a la cotorra, al tortugo y a Otamendi. Esta noche los ajusticio con un video de Vilma Palma e vampiros.


1 comentario so far
Deja un comentario

Un final demasiado duro,che. No hacian falta 4 goles, malditos teutones. La proxima vez será (con la pequeña salvedad que 2014 se juega en la tierra donde el balón es palabra sagrada y los niños nacen con un balón entre sus pies. Salud!

Comentario por Brunetti




Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s



A %d blogueros les gusta esto: