Soybuenosaires` Weblog


Gotas que caen sobre rocas calientes
octubre 21, 2009, 3:13 pm
Filed under: Teatreando en la Ciudad

Por FB
Con la dirección de Matías Marmorato se presenta en el Teatro El Nudo “Gotas que caen sobre rocas calientes”, escrita por el genio alemán Rainer Fassbinder en sus años de juventud.
La obra, que fue llevada al cine por Francoise Ozon, muestra al comerciante Leopoldo, en cuya casa transcurre la historia, decidido a conquistar a Franz, un joven de oscilantes emociones, que se agita entre la ingenuidad y la falta de seguridad.
La relación entre la pareja, sus diferentes instancias, le sirven al autor para mostrar los costados patéticos, tristes y graciosos de los vínculos humanos, tan necesarios como desilusionadores.
Y allí está el punto que separa a los protagonistas de esta historia. En una sociedad en la que se valora el poder, el pragmatismo –tal el oficio del comerciante– hasta en las relaciones personales y se admite incluso cierta dosis de perversidad para alcanzar los objetivos y la satisfacción, Franz deberá subsistir asediado por sus contradicciones. Leopoldo, por su parte, se adaptará perfectamente al juego que el escenario moderno propone.
Claro que no será el único. Ana, la ex novia de Franz, pronto canjeará su amor y sus puros ideales por el placer corporal y mundano sin prestarle atención a sus objetivos iniciales ni al entorno. En cambio, Vera, la ex mujer del comerciante, femme fatal y/o transexual cuya apariencia física marcadamente exuberante y vistos vestuario no resultan casuales, funciona como un espejo del desarreglado Franz. Ambos son víctimas de sus amores. Parecen pertenecer a otra época y, por ello, están destinados al sufrimiento en sus más diversas manifestaciones.

Datos:
Director: Matías Martorano
Protagonistas: Juan Pablo Mirabelli, Daniel Toppino, Sofía Gala Catiglione y Virginia Garófalo
TEATRO DEL NUDO Corrientes 1551
Teléfonos: 4373-9899
Entrada: $ 50,00 – Viernes – 22:45 hs – Hasta el 11/12/2009
Entrada: $ 50,00 – Sábado – 22:45 hs – Del 31/10/2009 al 12/12/2009

Disfrutá la PRIMAVERA en la Ciudad Porteña. Visitá SoyBuenosAires.com


Dejar un comentario so far
Deja un comentario



Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s



A %d blogueros les gusta esto: