Soybuenosaires` Weblog


WiFi y un cortado
octubre 23, 2008, 2:34 pm
Filed under: Relatos de un turista local

Hace unas pocas tardes paseaba por una plaza del viejo barrio La Paternal. A metros de allí –en la esquina de Juan B. Justo y Boyacá- se encuentra uno de esos bares tan típicos de Buenos Aires: una barra de madera larga, alrededor de quince mesas y un par de mozos que conocen a casi todos los comensales, que se repiten día a día.
Como tantos otros cafés, aquel sitio resulta sinónimo de encuentros y charlas con amigos, de lectura de diarios e improvisadas plateas para ver partidos de fútbol.
Decía que andaba, casi distraído, por allí, cuando llamó mi atención que, al lado de la lista de precios, el cartel con cuatro letras -“wi-fi”- le anunciaba a lo vecinos que los nuevos tiempos habían desembarcado en el barrio. Y no sólo ahí.
Es que los tradicionales bares de cada punto de la ciudad, y ya no sólo los de Recoleta, San Telmo y Palermo, tal como sucedía hasta hace un año, se están convirtiendo ahora en oficinas de paso para los usuarios de notebooks que aumentan diametralmente
Firmas de contratos, estrategias de ventas y reuniones de trabajo son algunos de las tareas laborables que se despliegan cotidianamente en uno de los escenarios más entrañables de nuestra Buenos Aires. Una tendencia, claro, que los nostálgicos miran con recelo y resignación.

Visitá: www.SoyBuenosAires.com


Dejar un comentario so far
Deja un comentario



Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s



A %d blogueros les gusta esto: